[DINERO$ VENTA DEL CDF] [DUDA$]

 

Estimados hinchas canarios y canarias, esta semana la ANFP liberó los dineros por la “venta” del CDF al grupo Turner para la transmisión en los próximos 12 años del balompié nacional. Cada club recibiría 3.1 millones de dólares (Más de 2.000 millones de pesos chilenos) entre ellos nuestro querido San Luis de Quillota.
En la actualidad, y con el “boom” de la venta del Canal del Fútbol al grupo Turner, los accionistas mayoritarios de San Luis; Manuel Gahona, Jaime Baeza y Gaspar Goycoolea, han decidido vender sus acciones a accionistas argentinos, los mismos accionistas que son conocidos por sus vínculos con triangulación de jugadores con equipos chilenos y argentinos.
Desde la sede Quilín, la intención siempre fue que los dineros que llegaran de la casa televisiva fueran reinvertidos en las instituciones, algo que difícilmente ocurra en muchos clubes, acá ya “mostraron la hilacha”.
Al pasar de las semanas se iba escuchando cada vez más fuerte de una posible venta de los máximos accionistas del Club, además de la repartición de los excedentes, este último de los dineros restados a lo invertido en el complejo, se restaban y se repartían los dineros a cada accionista por el porcentaje que representaba.
Pero grande fue la sorpresa en una reunión extraordinaria este jueves entre los accionistas del club cuando de la plana mayor anuncia que por dineros invertidos y deudas del club; de los 2.000 millones de pesos SÓLO QUEDAN 100 MILLONES DE PESOS A REPARTIR.
Cuesta creer que tanto dinero quede en la nebulosa, SIN RESPALDOS de las mismas deudas. De ser reales deudas, ¿Por qué a la antigua Corporación la dieron por “quebrada” por 50 millones de pesos y hoy los mismos accionistas que por años nos dijeron que el club estaba saneado tiene deudas por cerca de 1.500 millones de pesos?
Esta noticia nos ha dejado a todxs bastante sorprendidxs, ya que siempre se nos ha dicho que el club está saneado y en números azules, entonces, ¿De dónde proviene esta deuda?
La lucha de egos que ha existido todos estos años entre los accionistas de nuestro club, nuevamente nos juega en contra, al igual que tanta otras veces, en la constante búsqueda de ser los dueños de la institución, pasando a llevar lo más sagrado, los y las hinchas.

Simplemente más dudas que certezas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s