FELIZ AÑO 2018

San Luis de Quillota cumplió 99 años de existencia, tiempo en que el hincha de San Luis ha sabido más de sufrimiento que de alegrías. Terminado el primer semestre de este año, como Agrupación dimos a conocer en una columna llamada “La Frustración”, ciertos aspectos en que la sociedad anónima de San Luis y su plantel no estaban llevando a cabo de la mejor forma. La frustración solamente fue el comienzo de una “muerte anunciada” y damos algunas razones de ello:

Abono: En el comienzo de este campeonato se conocieron los precios para la suscripción anual de asistencia al estadio en sector galería en condición de local, $96.000; si se lograba coordinar con 3 personas más para abonarse en grupo, conseguían un precio de $72.000. Ambas cifras se sitúan dentro de las suscripciones  más costosas del fútbol chileno, comparable sólo con el abono de Universidad Católica o clubes con plantillas notablemente más altas que la de San Luis. Sumado a esto, se evidenció la decisión totalmente unilateral del cierre de la galería Arauco, sector que había sido habilitado en conversaciones a viva voz entre la hinchada Ultra Kanarios y los representantes actuales de la S.A. en la cuenta pública del año 2017. Dicho acuerdo llevó a la apertura de la galería en al menos 9 partidos, con un valor promedio al salario de la ciudad de Quillota, app. $320.000 (según https://es.datachile.io) pero con una publicidad pésima.

Durante este año 2018 la suscripción para asistir a los partidos de local de San Luis de Quillota sólo se compara al del actual equipo campeón del fútbol chileno y clasificado a la Conmebol Libertadores.

Jugadores: Desde un principio los controladores del club han invertido en jugadores que no han demostrado la calidad necesaria para estar en San Luis de Quillota. Ha sido reiterada la contratación de “jugadores fantasmas”, no fantasmas porque no existieran, sino porque nunca fueron citados o realmente su nivel nunca fue el que esperamos, que para los hacen responsables de la crisis de la empresa que comanda los derechos del fútbol canario. La compra de jugadores  mencionada está bajo el alero de representantes de los directores técnicos que ha tenido el equipo a raíz de la carencia de una Gerencia Deportiva acorde a las necesidades del club; así, siendo prioridad jugadores foráneos, y comercialmente manipulados para ocupar un puesto como titular  en el plantel de honor, en desmedro de juveniles que con poco minutos en cancha demostraron vestir la camiseta representando los valores de nuestra institución: coraje, pasión y respeto por la amarilla. Prueba de la nula representación e identidad con la ciudad de jugadores que domingo a domingo vestían nuestra insignia para representarnos a lo largo del país, es que no vivían en Quillota. Ciudades como Viña del Mar y Concón fueron escogidos por parte de quienes financian y dirigen la SADP para alojarlos, generando un claro distanciamiento entre Quillota y lo jugadores, repercutiendo incluso en arcas del club por el pago excesivo de arriendos. Y por último, la demanda de Compagnucci, que supuestamente quedó en nada, pero si fue perjudicial en algún momento e hizo ver muy mal a la institución externamente y por la propia hinchada canaria, que podía apreciar una institución desmoronándose cada vez más.

CDF y Deudas: Se realizó la venta del CDF, lo que otorgaría a todos los clubes del fútbol chileno la no menor cifra de US$3 Millones de dólares app. ($2.000.000.000 de pesos chilenos) y, dependiendo de lo que se acuerde en las reuniones de accionistas de los clubes chilenos, éstas podrán ser entregadas a  cada accionista o, invertidas en beneficio del club; San Luis, según se sabe, aprovechará ese dinero para cancelar el déficit existente y el pago para cada accionista del club.

De los accionistas de la SADP,  durante los últimos, solamente se ve el aporte de el Sr. Gahona para cumplir con el pago de las deudas que mantiene el club; él y su administración han tenido que hacerse cargo de la poca gestión que ha tenido la totalidad de los accionistas para promocionar al club. Por lo anterior, el club a través de la capitalización de deudas ha incrementado patrimonios y deudas con los dueños del club pero ellos no han sido capaces para cambiar esto y ha transformado el club que supuestamente está saneado económicamente a sufrir deudas con ellos. Recordar que el Canal del Fútbol es el mayor benefactor de la institución otorgando más de un 70% de ese presupuesto.

Ventas de Acciones: Este jueves  recién pasado (13 de diciembre de 2018), los accionistas del club (Gahona, Goycolea y Baeza) vendieron sus acciones a empresarios argentinos, quienes fueron socios de los  mismos accionistas que tiene de Unión La Calera, también involucrados en triangulaciones de jugadores en otros equipos como San Felipe y Rangers.

La Agrupación San Luis de sus hinchas siempre ha manifestado el descontento en torno a la Sociedad Anónima Deportiva y Profesional, su modelo y al que rige  a la actualidad del fútbol local, es por ello que a través de esta publicación hacemos público nuestro total desacuerdo respecto a la venta de acciones a empresarios que no tienen conocimiento alguno e identidad con la Quillota.

La demostración más fidedigna de cómo se maneja la SADP, han sido los reiterados problemas que vemos en diferentes medios de comunicación deportivo sobre el pobre actuar que ha tenido la SADP en los clubes del fútbol chileno. La SADP siempre ha sido beneficio de unos pocos, demostrado en cada equipo chileno que al contrario de lo que su proyección mostraba, han perdido influencia y representación dentro de la sociedad.

Pero tenemos buena noticias, las crisis son el momento de cambiar, es tiempo de trabajar y demostrar que el fútbol es para sus hinchas y podemos creer que ¡OTRO FÚTBOL ES POSIBLE!.

El club es de sus Hinchas y de la ciudad, nadie es más importante que el otro.

Saludos Canarios y Canarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s